Es lo que tiene ser salsera, que me pica el gusanillo y me he pasado unos días haciendo unas salsitas ricas, dulces para disfrutar con fruta, bizcochos y para hacer helados o saladas para pasta y ensaladas.
La salsa de hoy es ideal para acompañar una compota de frutas, pero también se puede servir con un pastel de manzana o cerezas.
Y como me sobró, hice un heladito que os pondré en la próxima entrada.
ELABORACIÓN:
Montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal.
Montamos la nata
Mezclamos el yogur con la nata, la crema de whisky y los dos tipos de azúcar.
Finalmente incorporamos las claras, con movimientos envolventes y adornamos con unas hojas de menta.
* Si el yogur griego es azucarado utilizamos el azúcar que pone en la receta, pero si no lo es, debemos montar la nata con azúcar.
Cualquiera de las opciones que das para acompañar con ésta salsa me parece perfecta. Las "campotas" como dicen por aquí me rechiflan y siempre las tomo con su almíbar, jamás probé con ninguna salsa de acompañamiento y quizás ésta sea la perfecta, pero ¿apta para crios? ¿cómo lo ves? aunque si los deja grogui creo que será un detalle a tener en cuenta de determinadas ocasiones...jajaja. Un besazo.
ResponderEliminarMadre que rica tiene que estar, yo me quedo con la opción que das para acompañar pasteles, jajaja, soy así de golosa, que le vamos a hacer. Y aquí me tienes esperando el siguiente post con el helado, si así me parece irresistible de la otra forma.....
ResponderEliminarUn saludo enorrrrrrrrrme de Un bocado de cielo
Sory que te digo, que me han encantado cualquiera de las dos.....
ResponderEliminarDesde que Tito te impuso la medalla de Salsera, te veo muy lanzada en el tema :)...y yo que me alegro, porque siempre traes cosas tan ricas, y encima con opciones a distintos usos. Yo también congelo algunas salsas dulces que le veo futuro como helados y tienen un éxito total.
ResponderEliminarLas fotos y la presentación, no te lo repito más, pero son divinos de la muerte.
Rica salsa, mi querida Sory, habrá que guardarla que le veo futuro en casa.
Besotes, mi niña.
con esos ingredientes la salsa tiene que estar riquísima. ya estoy deseando probarla por encima de unas frutitas... o simplemente a cucharadas! ;)
ResponderEliminarbesazos!
Sory, probaré esta salsa que nada más verla se me ha antojado. Por cierto, las fotos son preciosas eh.
ResponderEliminarbesines
mmmm , esta salsa está para chuparse los dedos !!!, esperamos a ver el heladito , seguro que nos sorprenderás como lo haces siempre
ResponderEliminarbesitos
buenisimaaaa, me quedo más con los pasteles, pero cualquier opción me parece buenisimaaa
ResponderEliminarMe quedo con esta cremita para comerla a cucharadas....que rica!!!!.
ResponderEliminarBesitos.
Sory, esta mezcla no la he tomado nunca, lo del whisky en cocina caliente si, pero en frío...ahí me has cogido!
ResponderEliminarHabrá que probarla a ver que sale!
Besos y me parece super original!
Pues si que te vino bien ser salsera, mira la de opciones que vas a hacer.
ResponderEliminarCon esta salsa cualquiera de las opciones que presentas me gusta.
Besazos.
Es que las salsas si se te dan bien, pues adelante, y no sólo por ser salsera si no porqué lo vales, jajaja, mira tú que salsa tan deliciosa nos has hecho, no sé yo si para menores pero bueno, para darnos un gusto los mayores es genial.
ResponderEliminarUn besito, guapa
Te quedó fabulosa Sory y ahora que eres miembro de honor del club salsero...Qué no se diga!!! A dejar el pabellón bien alto!!! Tiene que estar de rechupete amiga!!!
ResponderEliminarSory estas hecha una "gran salsera"!!Esa copita de compota de fruta con esa salsa me a dicho comeme yaaaaaaa...:)
ResponderEliminarQue deliciosa y fácil salsa. Me gusta (aunque nunca probé la crema de whisky)
ResponderEliminarSeguro que es una delicia
Besotes
Una delicia de salsa, con lo que me gusta la crema de whisky!!
ResponderEliminarBss
Ay mi Sory!!! Es como si te conociera desde siempre, ante todo gracias por tus hermosos comentarios en mi blog. En cuanto a la receta, esta la preparo pues me parece fácil y deliciosa. Y las fotos Divinas. Un post hermoso para un hermoso blog. Besitos y feliz semana
ResponderEliminarSory, me encanta que estés tan metida en tu papel de salsera, porque ésta salsa además de original, es una delicia, esos ingredientes fusionados dan como resultado algo realmente exquisito!
ResponderEliminarAmbas opciones son buenísimas!
Un beso grande y feliz semana!
Que bien nos va a venir que hayas estado haciendo tantas salsas por que seguro seran todas fantasticas.
ResponderEliminarTomo nota la compota siempre la tomamos tal cual con su almibar y seguro que esta salsa le va de vicio ,estoy deseando ver el helado .
Bicos mil wapisimaaaaa.
uisss que vicio me estás cogiendo con las salsitas Sory jajaja!!! bienvenida al club! :))) esta también pinta de lujo, como todo lo que haces!!!! :))
ResponderEliminarBesiños salseros amiga!!!
Tito
Es que como bien se llama un blog "las salsas de la vida" las salsas nos dan vida a nuestras comidas y a nosotros, cuando vemos salseo en las comidas ya preparamos el pan o las cucharas con cara de felicidad..jijijiji...esta salsa emborrachaba bien un bizcochito...que ricoooo sory mmmmmm buenisimaaaa...besiños
ResponderEliminarQué cosa más rica, un vicio, desde luego que para disfrutar. Un abazo, Clara.
ResponderEliminarLa salsa tiene que estar buenísima!! Y me parecen estupendas las dos opciones que das para acompañar con la salsa, me tomo nota!! Besitos.
ResponderEliminar