Por poquito no me entero de un concurso que no me quiero perder por nada del mundo.
Si el año pasado la temática floral de su segundo aniversario me encantó, este año me rechifla la propuesta que Manu Catman nos deja: Concurso #cocinaunasonrisa , recetita + historia para celebrar el tercer aniversario de Cocinando con CatMan.
¡Felicidades Manu! me alegra enormemente ver que tu éxito crece y crece a lo largo de estos tres años y lo que queda por ver.....Entrar en tu cocina además de ser un placer para la vista y un disfrute para el paladar es percibir a una persona alegre con un corazón grande.
Vamos con el post .....miauuuuuuuuuuuu!!!!!
Si hay un dulce que me saca la más amplia de las sonrisas es un helado. Y si el susodicho es de vainilla y de Iborra es que se me salen los ojos de las órbitas.
Todo empieza hace muchos años cuando yo era una niñita a la que sus papás llevaban de paseo por el centro de la ciudad la mayoría de los fines de senmana. Allí hacíamos una parada obligatoria muy cerquita de la Plaza Mayor, en Manuel Iborra, donde hacen unos turrones y helados artesanos divinos de la muerte.
Helados cremosos con los que mi hermana y yo nos poníamos unos berretes hasta la nariz y después finalizábamos comiendo el cucurucho de barquillo, mordiendo la parte de abajo para que escurriera lo que quedaba de helado y muriéndonos de risa al ver la cara de mi mami cuando los chorretones caían en las camisetas.
La visita a Iborra sigue siendo tradición en mi familia y ver las sonrisas de mis hijas cuando disfrutan de un heladito no tiene precio aunque me toque poner una lavadora extra jajaja.
¡Cómo me gusta ver a los niños con esos bigotes dulces, disfrutando a placer!
Así que allá va mi heladito de vainilla para sacarte una sonrisa Manu
ELABORACIÓN:
Ponemos a hervir la mitad de la de leche, junto a la mitad de la nata, el azúcar y la vaina de vainilla (la vaina de vainilla la abrimos a lo largo y con la punta de un cuchillo sacamos todas las semillas.
En un bol batimos la leche restante, la maizena, las yemas de huevo y el azúcar invertido.
Cuando la mezcla que teníamos en el fuego comience a hervir vamos añadiendo la segunda mezcla fria de leche, maizena, yemas y azúcar invertido sin dejar de remover para que no se formen grumos y dejamos que espese.
Cuando la mezcla esté completamente fría (es importante ) le incorporamos 250 ml de nata montada y mezclamos con movimientos envolventes.
Metemos la crema en el congelador durante una hora. Pasada esa hora, sacamos la mezcla del congelador, movemos bien con una cuchara , añadimos las galletas Cookies troceadas y las pepitas de chocolate. Volvemos a meter en el congelador y sacamos 10 minutillos antes de servir
Os dejo unas fotos de mi hija mayor Alba , cuando tenía 10 meses y nos "robaba" los helados.... a ver quién era el /la valiente que intentaba quitárselo de la mano.
Y esos morritos!!!!
Y os regalo de nuevo el montón de sonrisas de mi primer post del 2013
SONRISAS
Sonrisas,
sonrisas dulces,
sonrisas curiosas,
sonrisas tímidas,
sonrisas optimistas,
sonrisas que iluminan,
sonrisas que se multiplican,
sonrisas que dan esperanza,
sonrisas bondadosas,
sonrisas que dan cariño,
sonrisas espontáneas,
sonrisas que conquistan,
sonrisas de felicidad,
sonrisas reales,
sonrisas honestas,
sonrisas saludables,
sonrisas verdaderas,
sonrisas emotivas,
sonrisas llenas de ternura,
sonrisas inocentes,
sonrisas ilusionadas,
sonrisas que agradecen,
sonrisas que nos animan,
sonrisas que nunca se olvidan,
sonrisas que estimulan,
sonrisas que sueñan,
sonrisas de simpatía,
sonrisas genuinas,
sonrisas de emoción,
sonrisas cómplices,
sonrisas regaladas,
sonrisas robadas,
sonrisas de orgullo,
sonrisas que perduran,
sonrisas que nos unen,
sonrisas que atrapan,
sonrisas que dan seguridad,
sonrisas maravillosas.
Mágicas sonrisas.
Sory, que helado tan rico, y la presentación muy original! de las sonrisas te diré que me ha encantado leer que las hay tan variadas, y todas ellas muy saludables... jijii. Me has recordado a mi papi... hace como 6 años hizo una poesia sobre la sonrisa, y la llevo para publicar en el libro de las fiestasde mi pueblo, el 16 de agosto de 2010, el dia 29 falleció... no pudo despedirse de mejor manera...
ResponderEliminarCon mi mejor sonrisa, te mando Besitosss.
Ah! las fotos de tu hija... para comersela!
ResponderEliminarUn helado delicioso y las fotos de tu hija preciosas. Besos y sonrisas.
ResponderEliminarHola Sory, te he tenido un poco abandonada tras las vacaciones pero no me olvido de tí. Qué cambio de look, has dejado el blog precioso y muy muy elegante, y con respecto a la receta es una delicia y la poesía preciosa, como tú. Un besito guapa
ResponderEliminarUmmm que helado más maravilloso. El helado te ha quedado de lujo pero tu niña es para comersela. Un saludo de Las Chachas
ResponderEliminarQue entrada tan bonita Sory, tan tierna y cargadita de sonrisas, jejeje.
ResponderEliminarVisitarte siempre es un placer, para el gusto y los sentidos, hoy es una caricia para el alma...
Tu helado es una delicia que habrá que probar.
Un besazo.
Que entrada tan bonita Sory, tan tierna y cargadita de sonrisas, jejeje.
ResponderEliminarVisitarte siempre es un placer, para el gusto y los sentidos, hoy es una caricia para el alma...
Tu helado es una delicia que habrá que probar.
Un besazo.
Holaaaaaaaas coraxon pero como no he venido antes caxis seguro ya no queda na de na me encanta este helado y a mi hijo ni te cuento , como siempre la receta y presentacion son de 20 points.
ResponderEliminarSeguro que a Manu le encantara tu aportacion ,que mejor manera de sacarnos una sonrisa que con esta entrada tan bonita acompañada de las fotos de tu hija comiendose el helado que rewapa esta .
Por cierto me encanta el nuevo look del blog.
Bicos mil potita miaaaaaaa .
qué mona tu hija Soraya, por favor!..era una ricura!!...
ResponderEliminary el helado no puede tener mejor pinta...con gusto me tomaba yo ahora una cucharita....y ya veo que son de las mías!!
Bueno, mi querida amiga, no se por donde empezar, como me ha gustado que este helado sea la causa de sacar sonrisas, nada mas bonito en el mundo que sonreir, te ha quedado de cine, digno del mejor de los premios, con esa preciosa historia que merece la pena poner todas las lavadoras del mundo jejeje, de verdad que he disfrutado leyendote, todo de la receta me ha gustado de arriba abajo, y la fuente me ha encantado que la menciones jejejeje. Un abrazo enorme cielo, ya sabes que te quiero mucho
ResponderEliminarNo se si fijarme en este delicioso helado o en tu hija!! Los dos están para comérselos!! Besos
ResponderEliminarMmmmmm un helado espectacular!!! Que delicia por dios!! Me encanta!!! Tiene que estar delicioso!! Un besote guapa
ResponderEliminar¡Ains! Esa Alba churretosa estaba para comérsela con esos morritos llenos de helado, ja ja ja. Uno de estos días he leído otra entrada que participaba en el concurso de Manu sobre este tema de los morretes manchados de chocolate y de nuevo recuerdo esa fotografía en la que mi hija está con ellos totalmente embadurnados de chocolate. Mira qué fácil es provocar una sonrisa, pero qué difícil si las cosas no nos marchan todo lo bien que deseamos.
ResponderEliminarSi sigues manteniendo la tradición de llevar a la familia a esa heladería tan popular en tu ciudad, será porque es de lo mejorcito, ¿verdad?
Mucha suerte en el concurso.
Besos.
O gelado ficou uma verdadeira delicia.
ResponderEliminarGostei muito
bjs
Que helado más rico, el de vainilla con cookies es mi favorito. Tu hija está para comersela. Bss.
ResponderEliminarHola preciosa!!
ResponderEliminarOooooooooooooooh, fascinante helado!!
Me ha encantado, no puede haber una combinación más perfecta, pero si la receta es buenísima, la historia lo es más, una maravilla de entrada!
Un besito
Siempre es un placer venir a verte, pero hoy de manera especial, una entrada llena de ternura y gracejo. Esas fotos de tu hija zampándose ese helado no tienen precio...jajaja, como bien dices, a ver quién le quita el helado. Un besazo enorme y suerte en ese concurso. Por cierto, en mi próximo avatar intentaré sonreir, quiero estar ahí con vosotros...jajaja.
ResponderEliminarAlba está para comérsela! jaja y el helado también, es inevitable no sonreír ante un helado y esta vez nos será menos, qué buenos recuerdos nos traen. En las películas americanas normalmente comen helado ante un problema, será porqué anima, no lo he hecho nunca pero lo pienso a veces y hasta eso me hace sonreír.
ResponderEliminarUn beso, guapa
Umh.. que delicia de helado, me encantaria un poquito sin duda alguna :) Ñam Ñam Un besito guapa!!
ResponderEliminarRecetas de una gatita enamorada
Alba está divina! Yo como una foca pero me he sonreido al verme. Sory!!!! millones de gracias por este post, es maravilloso! me voy con una cara de tontín... jajajaj
ResponderEliminarMillones de besos
Me encanta tu historia, y me encanta el helado, que delicia madre ... ahora me ha dado por hacer helados, eso sí, ODIO hacerles fotos, de verdad, que dificil, hacer foto sin que se derrita.
ResponderEliminarPues ahora mismo tengo 3 tuppers llenos de helado pero en cuanto alguno se termine me lanzo con este que se ve delicioso.
Besotes
que maravilla SorY!
ResponderEliminarque tengas la mayor de las suertes, te la mereces!!!
Un helado muy rico pero la que esta rica es el bombón de niña esta para comérsela besos
ResponderEliminarSory, qué recuerdos!! los helados de Iborra han sido siempre una delicia. Recuerdo también los del Salon Ideal, estaba al comienzo de la calle Santiago, una pena que desapareciera.Te ha quedado de lujo y desde luego has conseguido ponerme una gran sonrisa. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarQué helado tan apetecible!!! Cuántos buenos momentos y sonrisas hemos disfrutado con un buen helado como el tuyo en las manos...Qué rico!!!
ResponderEliminarHola mi linda Sory!!!!! te añoraba desde que desapareciste en las fiestas de tu localidad!!!!..llegue a pensar que habías sido abducida!! ;)
ResponderEliminarQue sepas que tu listado de sonrisas me parece precioso y creo que no te has dejado ninguna...mirare con calma por si acaso ;) jiji!!!!!!
Nada mas bonito que sonreír comiendo un helado..yo también ponía a prueba la lavadora de mi madre..pero esos recuerdos siempre quedan, verdad???..que no falten los recuerdos que hacen sonreír!!!
Miles de cariños mi preciosa Sory!!!!
Primero...la nena preciosa ¿qué rápido crecen verdad?
ResponderEliminarTe deseo suerte en el concurso, el helado se lo merece, y ainssss.... de qué me sonará poner una lavadora extra...jejjeje
Que alegria leerte Sory, que positividad, que alegria y ternura trasnmites, con todo lo que haces
ResponderEliminarLa receta espectacular, las fotos fantasticas, tu hija una dulzura arrebatadora, y las sonrisas, perfectas todas!!!
Besazos guapisima!!!
Excelente… esto nos gusta a todos, ah la presentación doble uhhhhh. Me gustan las dos pero la concha de vieira le da un toque especial, como siempre genial.
ResponderEliminarSory me permites que te deje un enlace a mi nuevo blog, es de fotografía, aunque soy principiante es una de mis pasiones me gustaría saber tu opinión sabes que la valoro mucho, gracias mi querida amiga.
http://jmrfotos.blogspot.com.es/
Hola! Se ve tan deliciosa. Gracias por esta receta.
ResponderEliminarGracias a tí!!! Me alegra ver gente de mi ciudad y me hace mucha ,mucha ilusión que comentéis
EliminarUn saludo
Una historia preciosa y el helado ni te cuento. Por cierto, me encanta ese nuevo look que le has dado al blog.
ResponderEliminarUn beso enorme de Un bocado de cielo
Me encanta la entrada!!!!!!, es preciosa..........las fotos son muy, muy bonitas y el heladito............maravilloso.
ResponderEliminarBesos.
La entrada que has hecho es bien bonita con bellos recuerdos y un delicioso helado.
ResponderEliminarSaludos y feliz fin de semana.
Ay Sory, qué cosa más mona de entrada, qué helado más rico y qué entrañables tus palabras. Me ha encantado leerte hoy. Seguro que a más de uno le arrancas la sonrisa, como a mí :)
ResponderEliminarBss
Aunque haya que poner mil lavadoras no hay cosa más bonita que ver disfrutar a un niño comiendo..me encanta el helado y la historia, pintaza y como siempre fotazas super cuquis..besiños
ResponderEliminarHola Sory! Me alegro mucho de entrar de nuevo en tu cocina.
ResponderEliminarQué magnífica pinta tiene ese helado, se ve tan cremoso, qué sufrimiento! Esto es lo malo, el hambre virtual que se pasa y que se transforma en real...
Qué rica Alba! Unas fotos preciosas todas, un colorido que me encanta.
Besitos y feliz semana!