Hace ya más de un año que Juana , La cocina de Babel organizó un estupendo concurso de cocina callejera. ¡¡¡¡Fue todo un éxito !!!! Disfrutamos de un montonazo de recetas a cual más interesante y la anfitriona que es valiente y atrevida nos premió a todos haciendo toditas, todas las recetas que presentamos. A día de hoy Juana sigue haciendo su versión de las propuestas. No se puede ser más bonita!!!!
La receta de hoy es la que Manu, Cocinando con Catman presentó al concurso y que me enamoró desde que la ví.
Ha estado en pendientes un montón de tiempo y por fin llegó la hora de hincar el diente estos panes.
Nos vamos a Brasil de la mano de Manu.
INGREDIENTES:
250 gr de harina de mandioca ( tapioca)*
150 gr de harina de fuerza
200 gr de leche
100 gr de aceite de maíz o girasol
2 huevos
1 cucharadita de sal
150 gr de queso curado rallado
ELABORACIÓN:
Calentamos la leche junto con el aceite, sin que llegue a hervir. La apartaremos justo cuando empieza ha humear.
Batimos los huevos, los añadimos uno a uno y mezclamos. Incorporamos las harinas y ligamos la masa. Amasamos 5 minutos aproximadamente.
Añadimos el queso y volvemos a amasar durante 5 minutos hasta que obtengamos una masa elástica y firme. Dejamos que repose unos minutos tapada con un paño.
Hacemos bolitas de tamaño pequeño y las ponemos en una bandeja de horno sobre papel de hornear.
Horneamos durante 20-25 minutos a 200ºC. Dejamos enfriar y ya podemos disfrutar de estos deliciosos bollitos.
* Tal y como dice Manu, la harina de mandioca puede ser más complicada de encontrar, solo tenéis que comprar Tapioca que viene en granillo y pulverizarla con Thermomix o con un molinillo de café.
EN BRASIL YO COMIA MUCHOS SON DELICIOSOS
ResponderEliminarel bocado se ve fantástico.
ResponderEliminarUn saludito
Una verdadera delicia de panecillos, tan esponjosos que dan ganas de comer uno ahora mismo. Mis felicitaciones por la receta. Besicos
ResponderEliminarSory, ciel osi que has hecho un rico pan callejero, que te ha quedado divino, no hay nada mas agradable, que salir de viaje, y por lo menos un dia dedicarlo a comidas callejeras, para mi es todo un placer. Mil besicos tesoro
ResponderEliminarSory, tiene que estar delicioso!!!
ResponderEliminarTe han quedado de relujo y de buena gana daba cuenta de uno que ricos nome extraña que no te duraran naaaaaaaaa , la proxima vez tripicla la masa y me guardas unos pocos.
ResponderEliminarBicos mil y feliz semana wapisimaaaaaaaaa.
Hola mi Sory !!!
ResponderEliminarSon unos bocados deliciosos para disfrutarlos en todo su esplendor y no me los quiero perder, no, no .........Compraré la tapioca y seguiré tu consejo.
Lástima que virtualmente no se puedan probar :(
Besinos preciosura.
Qué ricos!! hace poco les he comido en casa de una amiga, estaban riquísimos. Te han quedado perfectos. Espero que estéis bien y ya disfrutando del tiempo más fresquito en Valladolid. Estuve este verano pero muy poco tiempo, espero alguna vez tener la oportunidad de conocerte. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarMi Sory, gracias por tus palabras tan bonitas..la verdad es que merece la pena hacer todas las recetas solo por leer lo que tu dices!
ResponderEliminarQue te voy a decir de estos panes, si yo los hice hace nada y me enamoré..eso si..a ti, te quedaron más hermosos que a mi..la textura me gusta más :)
Querida y linda amiga, gracias mil por todo!!!
miles de cariños #callejeros!!!!!