Para hacer estas croquetas de bacalao he seguido la receta de Martín Berasategui, lo único que no he puesto ha sido el huevo cocido que llevaba la receta original.
INGREDIENTES:
450 g de bacalao desmigado, desalado y en trozos
100 g de cebolleta picada
2,2 litros de leche
75 g de mantequilla
75 ml de aceite de oliva
280 g de harina
Harina, huevo y pan rallado para rebozar.
ELABORACIÓN:
Hervir los 2,2 litros de leche. Por otro lado, en una cazuela amplia, cocinar los 100 g de cebolleta con los 75 g mantequilla y los 75 ml de aceite a fuego suave durante unos 30 minutos, hasta que quede bien hecha. Añadir los 280 g de harina, dando unas vueltas y, seguidamente, la leche hervida, poco a poco, sin dejar de remover.
Ir trabajando al fuego sin dejar de remover por espacio de 15-20 minutos. Entonces añadir los 450 g de bacalao salteado previamente con unas gotas de aceite de oliva en una sartén antiadherente.
Una vez hecha la masa, colocarla en una bandeja forrada con papel film. Untar la parte superior con mantequilla y forrar con film por encima. Enfriar la masa en el frigorífico, para que quede sólida. Formar las croquetas, pasarlas por harina, huevo y pan rallado. Freírlas.
Que ricas Sory. Me encantan las croquetas de bacalao.
ResponderEliminarAbrazos.
Mi madre hace estas croquetas y mira que están buenas...
ResponderEliminarPor una croqueta de bacalao yo MA-TO!!
Un besito gordo, Bree.
Son un pecado, te han quedado perfectas!! en casa vuelan. Te deseo un día estupendo, un abrazo, Clara.
ResponderEliminarMadre mía como te han quedado esas croquetas, me comería un par de ellas ahora mismo, así que te felicito y me quedo con la receta. Besicos
ResponderEliminarTengo pendiente estos dias hacerlas ..así que me apunto a esta receta suculenta que nos has puesto .uhmmmmmbsssMARIMI
ResponderEliminarPodrías mandar unas cuantas por correo :)). Tienen una pinta buenísima.
ResponderEliminarUn beso
Te han quedado de lujo, a mi me encantan las croquetas de bacalao ¡Qué ricas!
ResponderEliminarUnas croquetas fantásticas... umh que ricas.
ResponderEliminarQue ricasss, te han salido estupendas, que ganas de darles un buen mordisco besos
ResponderEliminarSory, unas croquetas muy coquetas...que ricas!!
ResponderEliminarlaura
http://cocinandohacialospicos.blogspot.com/
Ricas de verdad ,son mis preferidas sin duda y estas que nos enseñas estan de vicio.
ResponderEliminarmuchos besos***
muackk
El rey de la fiesta ...ese bacalao...que tan rico está...y con tus croquetas todavía lo está más !!!!!!
ResponderEliminarbesitos.
Yo tampoco le he puesto nunca huevo cocido y eso que lo he visto en varias recetas pero no me decido ;)
ResponderEliminarAsi tal cual las has hecho están para hacerles la ola , aplaudirles hasta con las orejas o lanzarles piropos sin parar.
Me las llevo jaja....
Besinos.
Sory unas croquetas geniales, yo si les pongo a veces huevo cocido,
ResponderEliminarUnas croquetas bien ricas, te han quedado estupendas, un beso
ResponderEliminarMi madre también las hace así y están buenísimas. Besos.
ResponderEliminar¡¡Qué buenas estas croquetas!! Me acabas de recordar a las albóndigas de bacalao que son típicas por aquí en Semana Santa y que pronto nos tendremos que poner a preparar. Me encanta la decoración del plato tan colorida con esos palillos, que bonito!! Besos guapetona
ResponderEliminarSory, que ricas, precisamente las hice el otro día, con un poco de miedo pensando que a mis hijas no les iban a gustar, pero no, esa fue mi sorpresa que les encantaron.
ResponderEliminarBesos. Lola
¡qué cortecito tienen ,mmm, qué ricura el bacalao!!!
ResponderEliminarMira que me gustan las croquetas pero que poquito el bacalao,aunque te digo una cosa,ultimamente estoy probando muchas cosas y no me desagradan y el bacalao,lo mismo en croqueta me lo hinco y tan pancho que me quedo,habrá que probar porque ese interior de la croqueta ... ayyyy :) Bss
ResponderEliminarA mí me pasa lo mismo, el huevo cocido me gusta con pocas cosas. Te quedaron unas croquetas muy ricas y las fotos con esos pinchinos tan coloridos, preciosas. y esa partida, mete en ganas, guapa!!! Besinos.
ResponderEliminarComo me pones estas croquetas tan ricasssss se me hace la boca agua.Besos hermosa y seguire mirando que como he estado fuera no estoy al día.
ResponderEliminarseguro que en estas croquetas perdono el bacalao que no me va mucho,ays estan divinas,guardame para la cena!
ResponderEliminarsaluditos.
Quizás sean mis croquetas favoritas, me encantan porque están más ligeritas y muy sabrosonas, te han quedado estupendísimas!!!
ResponderEliminarun besazoooooo
me encantan, en casa gustan mucho... ahhhh me encantan los palillossss lossss quierooooooooooo
ResponderEliminarSory, que receta más apropiada para la Semana Santa, cuando parece que el bacalao está presente en todas las cocinas. Bueno para la Semana Santa o para cualquier momento del año porque tienen que estar deliciosas . Besitos guapa.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Hola Sory.
ResponderEliminarQué buenas! Una receta de un maestro en la cocina preparada por ti es un éxito seguro, sin duda tienen que estar de lujo. Tienen una pinta increíble.
Un saludo.
Las croquetas son de mis pastelillos preferidos. Aysss no las hago que me las como yo todas y no pue ser ;)
ResponderEliminarBesos
BeatriZ
Que ricas!!! En mi casa triunfas con estas croquetas, nos encantan!!!
ResponderEliminarUna delicia, tostaditas por fuera y suaves por dentro, con estas croquetas y el postre anterior.. Sería mi cena ideal.
ResponderEliminarains...mi perdición, las creoquetas !!! y de bacalao....ñam, me encantan aún más...y además son como muy de cuaresma...aciertas siempre Sory, deliciosiiiiisimas
ResponderEliminar