No hay nada mejor que los alimentos recién recogidos de la huerta. Su olor, sabor y textura nada tienen que ver con los que se comercializan.
Fidel es el padre de mi cuñado y tiene una huerta en su casa del precioso pueblo zamorano, Fuentelapeña.
Hace poco me trajeron de allí unos tomates, tomatitos cherry, pimientos, calabacines y un hermoso trozo de una hermosa calabaza de impresionante tamaño. Los tomates los disfrutamos tal cual, con un poco de sal y chorrito de aceite de oliva , un sabor a tomate, tomate.... que casi había olvidado.
La entrada de hoy va dedicada a Fidel , simpático y divertidísimo y con unas manos de oro para la huerta.
Así utilicé la calabaza de Fuentelapeña.
TARTA DE CALABAZA CON CREMA DE ZANAHORIA
Bizcocho de calabaza
Fuente: DULCE ALGODÓN
INGREDIENTES:
200 grs calabaza (asada o cocida)
150 grs de azúcar
150 grs de harina
65 ml aceite de girasol
4 huevos
1 cucharada de levadura Royal
1 cucharadita de canela
Un pellizquito de sal
ELABORACIÓN:
Asar o hervir la calabaza.
Partimos la calabaza en trocitos, y una ver retirada la piel, la introducimos en un recipiente con un poco de agua y la introducimos al microondas unos 15 minutos, hasta que la pulpa esté blanda.
Con un ayuda de un tenedor chafamos la carne de calabaza para que suelte el exceso de agua que pueda tener. Dejamos enfriar.
Ya tenemos la pulpa lista para su consumo.
En un bol batimos el azúcar con los huevos hasta que la mezcla resulte espumosa.
Añadimos la calabaza y el aceite y volvemos a remover.
Agregamos la harina, mezclada con la levadura. La vamos integrando poco a poco, removiendo con varillas.
Por último añadimos la canela, le da un toque que a mí me encanta.
Vertemos toda la mezcla en un molde y metemos en el horno precalentado a 180º durante 40 minutos aproximadamente. Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Para rellenar y cubrir hice una crema de zanahoria
Crema de zanahoria
INGREDIENTES:
200 g de zanahorias
100 g de azúcar
100 g de mantequilla
2 huevos
ELABORACIÓN:
Se cuecen las zanahorias y se trituran.
En caliente. se añade la mantequilla, el azúcar y los huevos y se bate hasta que quede una crema suave. Dejamos enfriar un poco antes de rellenar y cubrir el bizcocho.
Partimos el bizcocho por la mitad y rellenamos con la crema de zanahoria. Tapamos y cubrimos con el resto de la crema. Metemos en la nevera, está mucho mejor de un día para otro.
En el momento de servir decorar con nata o crema de queso y fideos de chocolate.
Mirad que tomates más deliciosos..........
..........y que orgulloso está Fidel con sus productos y la preciosa calabaza.
Madre mia de mi vida Sory, tengo la boca echa un mar de agua hija, pero que delicia de tarta¡¡¡¡, con tu permiso me quedo la receta, tengo que probarla¡¡¡¡, besos
ResponderEliminarAnda, pues pensaba que la crema de relleno y cobertura era de calabaza. Queda muy chula decorada con las bolitas de nata y seguro que está buenísima. Besos
ResponderEliminarHola Michi!! he utilizado frosting de queso, pero como pongo en la receta con nata está igual de buena.
EliminarBesitos
Qué maravilla de tarta has preparado Sory!!! Unas fotos maravillosas llenas de colorido y sabor,mmm...Qué suerte tienes con todos esos regalitos!!!
ResponderEliminarHolaaaa, nosotros también estamos ahora recogiendo y madre mía, que colorido, que olor y que todo! me gustaría haber puesto calabazas pero nuestro huerto es pequeño por ahora y no podemos ponerlas ya que necesitan mucho espacio. Que maravilla de calabaza, ahí se ve a Fidel todo contento.
ResponderEliminarEsta tarta es extraordinaria, ay si me regalaran alguna los huertanos! la preparaba sin dudarlo, que buena tiene que estar.
Me la apunto por si acaso, me chifla.
Un besoooo
Espectacular la tarta y el lote de productos de la huerta, según están los mercados hoy es uno de los grandes regalos que podemos recibir, ademas, sanos!!! Tenemos la suerte de poder recibir también alguno de ellos!!!
ResponderEliminarBesos
¡Qué suerte tienes, Sory! Desde luego los tomates tienen una pinta estupenda y esa ensalada... Le echaba yo el guante y, bueno, a la tarta también. Besos.
ResponderEliminarQue bonita y rica y con unos productos tan fresco así saben mejor me gusta besos
ResponderEliminarQue rica tarta Sory y que bonita, que buenos los productos recien cogidos de la huerta, yo tengo la suerte de que mi suegra tiene una y de lo que mas disfrutamos es de los tomates. un beso
ResponderEliminarQue tarta más rica y encima con verduras de huerto y madre mia que pintaza que tienen esas verduras, yo también tengo la suerte de poder probarlas todos los años y no tienen nada que ver con las compradas.
ResponderEliminarBesos. Lola
FICOU COM UMA COR LINDA E DEVE TER FICADO UMA MARAVILHA.
ResponderEliminarAS COISAS DA NOSSA SÃO SEMPRE UM LUXO, ESTE ANO COLHI MUITAS COURGETTES MAS O TOMATE DEU MUITO POUCO.
ESSE TOMATE É UMA MARAVILHA.
BSJ
Con ese color tan bonito, y el producto recién cogido del huerto tiene que estar de muerte. Besos
ResponderEliminarJUEGO DE SABORES
Que rica la tarta!!! encima con esas verduras..me encanta, si!
ResponderEliminarbesos^^
una tarta estupenda y qué color!
ResponderEliminarbs
Que tarta mas rica y que color le da la calabaza.Que buenos son los productos de la huerta ,y que platos tan ricos se pueden hacer con ellos,yo utilizo mucho la calabaza,tengo varias recetas publicadas,este año espero hacer alguna mas.besinos
ResponderEliminarTiene una pinta super buena, bocati di cardinale!! Besos guapa :)
ResponderEliminarQue suerte Sory tienes con Fidel, que te dure mucho tiempo la relación, estos detalles son lo que te llenan de satisfacción en esta vida, buenas gentes que se relacionan con buenas gentes.
ResponderEliminarUn beso y felicidades por la receta.
Madre mía, te ha quedado una tarta de calabaza espectacular, tenía que estar de vicio. Y un lujazo esas verduras de la huerta, una maravilla.
ResponderEliminarUn beso.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarsory!!! que pinta mas rica, me alegro que te gustara el regalito de mi papi, pero la tarta tiene una pinta terrible !!! un besin
ResponderEliminarTiene que estar impresionante! Me rechifla la calabaza y he salivado viendo las fotos...
ResponderEliminarBesos, Bree.
Solo con verla te dan ganas de darle un bocadito!!.
ResponderEliminarTiene una pinta muy buena.
Un beso.
Hola amiga, gracias por tu visita, me dejas impresionada con esta tarta con ese colorrrr y dedicarle la entrada a Fidel porque se lo merece.Dale las felicidades por currarselo.Besos
ResponderEliminarUy pensé que había comentado esta receta, bueno pues te lo escribo otra vez,la calabaza es enorme, pero la tarta se ve divina con las fotos tan bonitas que le has echo bst guapa
ResponderEliminarUna tarta deliciosa, como todo lo que haces guapa
ResponderEliminarBsos
Hola Sory. Vengo por primera vez a tu blog porque hemos participado en el Festival de recetas y acabo de votar la tuya porque me ha encantado. Te invito, de paso a participar en mi reto. Tienes mucho tiempo. Me llevo la receta porque lo más seguro que cuando vea calabazas la haga. Un beso
ResponderEliminarhttp://thermofan.blogspot.com.es/2012/09/reto-bbss-recetas-por-una-buena-causa.html
Gracias Marisa por tu voto y por informarme del reto me voy volando a conocerte.
EliminarUn abrazo.
Holaaaaa!!!!! antes de nada agradecerte tu visita y el comentario en mi humilde blog,.. gracias a el he llegado hasta ti!!!!
ResponderEliminarQue puedo decir de ésta maravilla,... has convertido mi sencillo bizcocho en un verdadero manjar,.. que manos tienes!!!!!,.... me quedo con sumo gusto para no perderme nada,... un besazo desde las Rias Baixas.
Gracias por la mención,... ;-)
smuackssss
Mmmmmm que tarta más rica!!!! ahora que empieza la temporada de la calabaza, me apunto la receta. Por cierto, la crema de zanahoria mmmmmm exquisita.
ResponderEliminarSaludos, Sandra.