En cuanto empieza a hacer fresquito en mi mesa no falta el cocido, lo perdono los meses de verano, con 40º a la sombra como que no apetece tomarse este contundente plato. Mi marido no opina lo mismo e intenta convencerme sin conseguirlo así que está deseando que empiece la época del cuchareo.
Una de las cosas que más nos gusta, además de la sopa, son los rellenos, tengo que hacer bastantes, a veces no llegan a la mesa, las niñas y mi cari van picoteando en cuanto me descuido.
También cocino una morcillita para acompañar, y es ahí cuando pensé en rellenar los rellenos y montar una tapita que está de muerte lenta.
La morcilla que utilicé la he descubierto hace poco, es una morcilla artesana y espectacular, LA MORCILLA DE FUENTE ANDRINO, fabricada en Fuente Andrino, un pequeñísimo pueblo de Palencia. La llaman "la morcilla con forma de vida" pues en esa localidad de nueve habitantes , sí, nueve...seis de ellos se dedican única y exclusivamente a la fabricación de estas morcillas. El objetivo es que el pueblo no desaparezca apostando por una vida en el mundo rural. Si queréis leer su bonita historia pinchad AQUÍ.
INGREDIENTES:
2 huevos
Pan rallado
50 ml de caldo de cocido
1 diente de ajo
Perejil fresco
Sal
Aceite de oliva suave
1 morcilla ( yo utilicé de Fuente Andrino)
ELABORACIÓN:
En un bol batimos los dos huevos, añadimos la sal.
Machacamos en un mortero , el diente de ajo con el perejil picado, incorporamos el majado a los huevos y batimos de nuevo. Echamos el caldo de cocido ( no debe estar muy caliente para que no se cuajen los huevos) y removemos. Vamos incorporando pan rallado hasta obtener una masa espesa y cremosa. La cantidad de pan rallado la pongo a ojo, llevo desde niña viendo y ayudando a mi madre a hacerlos así que nunca la he pesado.
Con ayuda de dos cucharas formamos bolas que vamos poniendo a freír en la sartén , a mi me gusta que queden doraditos por fuera y cremosos por dentro, apenas tardan en hacerse.
En un bol apto para el microondas, desmenuzamos la morcilla y añadimos un hilillo de aceite de oliva, ponemos a máxima potencia tres o cuatro minutos y la morcilla la está lista.
Ahora cortamos los rellenos por la mitad y ponemos una buena capa de morcilla, cerramos el relleno y a comer muy calentito.
Cuanto tiempo, verdad? Pero vuelvo de nuevo con fuerza e ilusiones, espero que esta vez todo vaya bien y que no vuelva ese pasado tan malo nunca!
ResponderEliminarAdemás espero poder veros a todos y entrar poco a poco en los blogs, me he perdido mucho...pero ya lo iré recuperando.
y la entrada que nos pones es una delicia, lo malo las muchas calorías que lleva jeje, pero es de las que seguro que hago, me puede rechiflar. !que gustazo! Un beso
Bienvenida de nuevo Elena, es un placer recibirte otra vez con fuerzas renovadas.
EliminarUn besazo preciosa.
Achei este petisco uma verdadeira delicia pois adoro morcela.
ResponderEliminarE até não nada dificil,imagino que tenha desaparecido bem rápido.
bjs
La tapita se ve deliciosa con esa morcilla. Ahora mismo me voy a ver lo del pueblo. Un beso :)
ResponderEliminarEsto si que es una tapa rica rica. Con lo que me gustan los rellenos del cocido y si ya encima llevan morcilla tienen que estar de vicio.
ResponderEliminarUn beso.
Un aperitivo exquisito. Muy curiosa la historia de ese pueblo con tan poca gente y la mayoría dedicada a esta morcilla.
ResponderEliminarBesos.
Menuda tapita rica. Con este frío que tenemos por aquí solo oír hablar de cocido me alegra el cuerpo.
ResponderEliminarLa próxima vez que haga cocido en casa lo pruebo fijo.
Un saludo de Alfchef
Hola Sory, pues mira que la morcilla no es mi debilidad, pero viendo esas tapas rellenas, cuya masa te copio, no te creas que no me dan ganas de zamparme un par de ellas por lo menos. Cada vez me gusta más la vida campestre, los pueblos aislados, y éste del que hablas debe ser una delicia pasear por él e intercambiar impresiones con sus nueve habitantes. Eso me chifla. Un besito guapísima.
ResponderEliminarQue rico¡¡¡¡ con lo rica que esta la morcilla, me encanta tu tapa, me la llevo y me quedo viendo que se cocina.
ResponderEliminarbesos
No me lo cuentes que soy de Palencia y me encanta la morcilla de Fuente Andrino.Ya me imagino que rico debe estar este aperitivo.
ResponderEliminarEl envoltorio es como el relleno de los cocidos ¿no? Que rico!!
Prueba la tarta de manzana y morcilla que tenemos en nuestro blog y utiliza la misma morcilla, verás que bueno.
Un abrazo.
JUEGO DE SABORES
En casa se ha hecho siempre estos rellenos, pero les llamábamos " tortillas de abuelita " y rellenos de morcilla, menudo contraste más rico.
ResponderEliminarMe voy a mirar lo del pueblo ahora, para curiosear un poco.
Qué rico te ha quedado.
Besotes guapetona.
¡esto ya es un pecado! A esta hora, con el estómago quejándose y en casa me espera ... ¡un cocidito! Creo que de mañana no pasa que nos hagamos estas tapitas. Besitos para todos
ResponderEliminarSory, mi marido un calco al tuyo, por él todas las semanas tendríamos cocido!! Yo todavía no lo he preparado este otoño, pero mi marido ya me ha dicho que o lo hago yo o lo hace él pero lo tenemos que comer ya.
ResponderEliminarMe gusta mucho la idea de los rellenos, así que la semana que viene la voy a poner en práctica.
Un beso
Munuda tapita que has creado, me encantaaaaa y tiene que estar como tú dice: de muerte lenta,ja,ja,ja!! quién pillase un para!! qué a estas horas hay hambre!!
ResponderEliminarUn besete y feliz semana!!
Qué rico Sory, qué delicia y qué pinta!!! Me ha encantado, la morcilla se ve en su punto...
ResponderEliminarBesos...
A mí el cocido me encanta y cuando lo hago yá estoy disfrutando el dia antes. Tomo nota de tu receta. Besos.
ResponderEliminarSory, increible la tapa que nos presentas, mas que nada porque en casa la morcilla es que nos vuelve locos a todos, menos a la señora del regimen eterno...!!! Voy a ver la historia que me encantan estos pueblos, el mio en Toledo, tiene pocos mas...
ResponderEliminarBesos
H evisto muchas recetas con morcilla y yo no sabia darle tanto juego al mismo
ResponderEliminarQué buen corte, me dejas con el antojo de morcilla, qué delicia!!! Es una señora tapa, cierro los ojos y ya imagino el sabor...
ResponderEliminarMmmmmmm que aperitivo mas rico... con lo que me gusta la morcilla¡ me ha encantado la idea¡
ResponderEliminarMuack guapa
Fíjate que no conocía yo esto de los rellenos y me han parecido deliciosos tanto con relleno como sin el,no me extraña que los tuyos te los quiten de las manos, así que me quedo con la receta. Besicos
ResponderEliminarTodavía no he puesto un cocido este año. Como tú necesito que haga mucho frío para tenerlo en la mesa pero la tapa que nos traes está haciendo que me lo piense. No me extraña que desaparezcan. Besos.
ResponderEliminarSE VEN UMMMMM DELICIOSAS
ResponderEliminarMenudos montaditos!! y que presentacion que te ha quedado!! delicioso..muy tentador.
ResponderEliminarlaura
Que pinchos mas ricos,me encantan,y detrás me tomaría un trozo de bizcocho de fanta que seguro esta muy bueno.Con estas cosas no hay quien haga dieta........besinos
ResponderEliminarUna tapa deliciosa con tu permiso me llevo un parrrr huuuu deliciosa.Besos
ResponderEliminarVaya presentación es `preciosa, tomo nosta de la receta, porque me ha entado, besos
ResponderEliminarSofía
milideasmilproyectos
nunca he probado esta morcilla,pero el aperitivo se ve de lo mas delicioso!
ResponderEliminarsaluditos.
Esta tapa es de premio Sory !!!
ResponderEliminarQué recuerdos me han traído los rellenos. Nos los solía preparar mi suegra cuando hacía el cocido, aunque ella creo recordar que en vez de pan rallado les ponía pan normal . Como me gustaban !!!
Qué tiempos!!!
Bonita historia la de este pueblo palentino, no la conocía.
Besinos guapa.
Qué pedazo de tapa Sory! La presentación es fantástica y desde luego tiene que ser una delicia! La morcilla tiene que estar riquísima, seguro que está hecha con mimo y de forma artesanal.
ResponderEliminarBesitos
Hola!!!
ResponderEliminarMe dan ganas de darle un mordisquito a la pantalla del ordenador!!!. Que delicia de receta.
Un besito.