Sigue haciendo frío, la lluvia no quiere abandonarnos y sopla un viento más allá de lo molesto. Con este parte meteorológico lo único que apetece es quedarse en casa y planear un fin de semana de peli, soffing y mantita.
Y dedicar un rato a hornear unos ricos bollos que impregnen tu casa del delicioso aroma de pan recién hecho.
Y si llevan relleno...mejor que mejor.
FUENTE: ALITER DULCIA
INGREDIENTES:
150 gr de agua templada.
1 cucharadita de sal.
250 gr de harina de fuerza.
1 cucharadita de levadura de panadería seca.
Morcilla de piñones
ELABORACIÓN:
Colocamos los ingredientes en el orden indicado en la cubeta de la panificadora.
Si no tenemos panificadora amasamos a mano y dejamos levar hasta que la masa doble su volumen...
Si no tenemos panificadora amasamos a mano y dejamos levar hasta que la masa doble su volumen...
Ponemos el programa 7 ( panificadora de Lidl) que dura 15 minutos. Cuando esté lista la masa la sacamos de la cubeta, formamos una bola que introducimos en un bol ligeramente untado de aceite, tapamos con film y dejamos que leve hasta doblar su volumen.
Desmenuzamos una morcilla de piñones.
Separamos trozos de masa del tamaño que deseemos yo los hice pequeñitos como una pelota de golf. Ahuecamos la masa con el dedo e introducimos la morcilla en el centro, cerramos de modo que no queden grietas.
Modelamos con las palmas de las manos para redondear los panecillos.
Espolvoreamos harina sobre ellos.
Colocamos en la placa del horno y dejamos reposar media hora. Horneamos a 200º durante20
min aproximadamente.Sacamos del horno y esperamos a que se templen, los podemos comer así calentitos y recién hechos o fríos.
Sory,que bollitos más consistentes,eh!!!:)
ResponderEliminarQue pases un buen finde, que tu plan no esta nada mal!!:)
Besos
Nenita me voy a tu casa , ya que para el fin de semana los pronósticos no son muy halagüeños,
ResponderEliminarpues nada , charleta, bollín preñao y culinos de sidra que ya estoy guardando en la maleta .....asi no tendremos frio jajaja....y que salga el sol por dónde quiera ea.
Te quedaron de escándalo, asturianinos total.
Besinos mi reina.
Tienen que estar deliciosos, qué rica morcilla. Me apunto con Bego, llevo vinito para alternar con la sidra. Un abrazo y feliz fin de semana, Clara.
ResponderEliminarNiñaaaa, qué cabecera tan bonita, me gusta mucho. O no me he dado cuenta antes o estoy más despistao que una cabra en un cuartel. Los bollos preñaos me encantan, ahora, intento restringir su ingesta (has visto qué bien hablo?), porque sino el preñao parezco yo....jajaja. Muy buena receta sí señó, y es que viniendo de Isabel, no puede ser menos que perfecta. Un besito.
ResponderEliminarUma verdadeira delicia!
ResponderEliminarAdorei !
Bjs
Que bonitos te han quedado y con morcilla riquisimos. bss
ResponderEliminarYo también me apuntaría al plan de sofá&manta, pero por aquí mejoró el tiempo así que me temo tendremos salida, que también apetece.
ResponderEliminarYa me gustaría disfrutar de unos bollos preñaos cómo estos, se ven deliciosos, bastante relleno y a disfrutar, jeje
Besitos y feliz fin de semana
Se ven deliciosos y con esa morcilla mucho más. Besos.
ResponderEliminarQué cosas más ricas haces siempre, yo me llevaba ahora mismo dos, una para probarlo recién hecho y otro frío, por aquello de comparar sabores. Además de monísimos, bien ricos, receta redonda.
ResponderEliminarBesotes mi niña.
Ah, por cierto, cabecero nuevo ¿no? muy bonito.
EliminarAla, más besotes.
me encanta esta opcion
ResponderEliminarMadre mía que cosa tan rica, te han quedado genial. Y con este frío que tenemos por pucela uno de esos calentito te entona el cuerpo.
ResponderEliminarUn saludo de Alfchef
Hola Sory, acabo de conocer tu blog y me encanta. Me quedo por aquí curioseando.
ResponderEliminarEsos bollos tienen una pinta estupenda y como asturiana te digo que no tienen nada que envidiar a los que se havcen por nuestra tierra.
Saludos!!
De morcilla no los hice nunca ,pero de chorizo muchas veces y estan uhmmmmm. tengo que probarlos.besinos
ResponderEliminarAhora mismo te están haciendo la ola mis dos hijos....dicen "Soryyyyyyyyyy Soryyyyyyyyyyy Soryyyyyyyyyyyyyy....oe oe oeeeeeeeeeeeeeee" Madre mia que cosa mas buena de bollitos preñaos....asi da gusto que se queden preñaos....me han encantado...!!!
ResponderEliminarBesos
Gostei desta receita,ficaram lindos e com esse recheio uma delicia.
ResponderEliminarBom fim de semana
bjs
Sory, te quedaron excelentes!!
ResponderEliminarY me encanta, ya me los estoy imaginando con distintos rellenos, tomo nota!!
Un beso grande guapa y disfruta el finde!!
Pues yo estoy aquí, tranquilita, bajo la luz de mi flexo y oyendo el viento soplar. Me está sorprendiendo, porque al menos ayer tuvimos un día muy agradable, con sol y temperaturas totalmente soportables. Pero Castilla León es otra historia. Mis padres son de tu tierra, bueno, zamoranos, y sé lo que son los extremos fríos de esa región. Pero también sé que tu ciudad normalmente amanece con nieblas, que es un horror.
ResponderEliminarOye, qué ricas fotos, digo, bollos preñaos con los que nos deleitas. Me parece una idea estupenda. Soy "fan number one" de los tradicionales bollos preñaos asturianos, y como nos gusta mucho la morcilla, estos pasarían pronto a nuestros favoritos, seguro.
Un beso, y feliz finde.
la verdad es que es lo que apetece, y si es con tus panecitos mejor que mejor, que delicia! un besazo y feliz y casero finde
ResponderEliminarViciosos Sory, qué maravilla. Me encanta el relleno,mmm...Te quedaron especiales!!!
ResponderEliminarMenudo bocado!! con lo que añoramos los españoles del extranjeros la morcilla....ay ay ay !!!
ResponderEliminarlaura
si es que tanto los bollos preñaos, que dá igual con que los rellenes, tanto como la morcilla que queda bien con todo, hacen que cualquier receta quede de maravilla por la buena combinación que tienen! genial como siempre Sory!
ResponderEliminarNo hace falta que me digas lo bueno que está, solo con verlo me dan ganas de comer y eso que acabo de hacerlo, jajaja.
ResponderEliminarMuchas gracias por la receta.
Besos
Hola amiga, delicioso preñaos, me pongo con ellos mañana mismo, pero no quiero pasar por encima la tarta de galletas de canela, no tengo palabras....
ResponderEliminarUn beso y felicidades.
Mi querida amiga, me parecen unos bollos divinos, para pasar una tarde preciosa, tl cual no la has descrito, me ha parecido un panorama especial de bueno, pero desde luego tus bollos con ese rico relleno me han enamorado. Un abrazo muy muy grande preciosa
ResponderEliminarHola cielo, me parecen unos bollos deliciosos y encima rellenos, me han gustado mucho.Besitos
ResponderEliminarBueno bueno... que delicia!!! Mira que como preñaos de chorizo, y con lo que me gusta la morcilla jamas se me había ocurrido hacerlos asi.
ResponderEliminarUn abrazo
Como siempre delietándonos con tus delicias culinarias, ¿A quién no le apetece un bollito preñao a cualquier hora del día? y si es de morcilla mejor!!! me encantan!
ResponderEliminarun besazoo
Siempre los había preparado de chorizo o queso cabrales. Con morcilla nunca los había probado pero tienen que estar buenísimos, jejejeje....
ResponderEliminarUn saludo de la cocina de Alco.
http://lacocinadealco.blogspot.com.es/
Oooohhh y yo sin bateria en el movil para explayarme comentando.
ResponderEliminarTe han quedado espectaculares y seguro sabian mejor.
Bicos mil y feliz semana wapisimaaa.
Sory que delicioso tiene que estar estos bollitos preñaos, una manera diferente de comerlo, vamos que mi marido se iba a poner las botas de un bocado seguro se los come todos, un besazo guapa
ResponderEliminarSiempre los bollos preñaos los he hecho de chistorra pero sabes? me encanta tu propuesta, en casa la morcilla nos gusta mucho así que los veo perfectos
ResponderEliminarBesitos
Madre que relleno!
ResponderEliminar