No puedo evitarlo, las tartas mousse son mi debilidad, no son pesadas y una vez que les coges el truquillo es un no parar. Esta vez me decidí por las galletas de canela.
INGREDIENTES:
Base de la tarta
2 yemas.
50 gr azúcar.
70 gr de harina.
40 ml de leche
10 ml de aceite
Mousse de galletas de canela
100 ml de leche.
200 grs de galletas de canela
2 huevos.
50 grs de azúcar.
400 ml de nata.
6 láminas de gelatina neutra.
Canela en polvo
ELABORACIÓN:
Base de la tarta
Batimos las yemas, el azúcar, la harina,la leche y el aceite. En un molde desmontable (22cm) horneamos 10- 15 minutos a 180º y tenemos lista la base.
Mousse de galletas de canela
Ponemos la gelatina en agua fría para hidratarla.
Calentamos la leche y la mezclamos con las yemas y el azúcar, sin dejar que hierva añadimos 200 gramos de galletas de canela y removemos hasta que se disuelvan, incorporamos la gelatina y volvemos a mover hasta que esté completamente deshecha.
Montamos la nata y reservamos.
Montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal y reservamos.
Cuando la crema esté fría incorporamos la nata y mezclamos con cuidado con una espátula.
Por último añadimos las claras montadas a punto de nieve con movimientos envolventes para que no se bajen.
Vertemos la mousse sobre la base que hemos hecho y metemos al frigorífico o a un congelador.
Si la congelamos la sacaremos unas horas antes de ser consumida.
Es el momento de desmoldar y decorar espolvoreando la superficie con canela en polvo.
Que presentación tan bonita. Tiene una pinta cremosa y deliciosa. bss
ResponderEliminarMe parece una idea super original esta tarta mousse de galletas!! tengo que hacerla, el sabor tiene que ser una delicatessen!! Un beso guapa :)
ResponderEliminarSe ve una textura perfecta. Dan ganas de pegarle un mordisco! Viendo el resultado me tengo que poner sí o sí a preparar una tarta con textura mousse.
ResponderEliminarBesos
Bocados Divinos
que original y que rica debe estar. las fotos son preciosas, todavía hacen el postre más apetecible.
ResponderEliminarme quedo por tu blog como seguidora, besos!
Que bonita, cierto que es muy original. Provoca probarla :)
ResponderEliminarSory, tiene que estar deliciosa y más bonita imposible, desaparecería por arte de magia. Un abrazo y feliz semana, Clara.
ResponderEliminarMira, mira, has visto el churretón de grasa que tienes en la campana?....Jajaja, ya te quité un trozo...pio, pio, que yo no he sio....jajaja. Ay por Dios, qué me divierte venir a verte, sobre todo cuando nos traes recetas tan magníficas como ésta. Con lo que me gusta la canela, y sobre todo esas galletas. Bueno, sabes que me la anoto del tirón. Coincido con Laura, las fotos preciosas. Un besito.
ResponderEliminarya te digo! para mí las mousses y todo lo que las lleve son mis postres favoritos!! y me quedo con tu tarta porque la textura te ha quedado de lujo!! feliz lunes!
ResponderEliminarSory!! que tarta espectacular!!! estoy a punto de comer, y de postre me la pedia pero ya!! me encanta la canela!! me imagino que las galletas seran las nappolitanas??
ResponderEliminarlaura
Esto tiene que estar riquísimo, tanto por el sabor como por la textura.
ResponderEliminarUn saludo de Alfchef
Que tarta tan deliciosa! me gustan las galletas con sabor a canela así que me la anoto en recetas pendientes! bst
ResponderEliminarMe apunto tu receta ahora mismo, sin esperar un segundo para poder hacerla en mi cumple que esta semana porque me parece deliciosa y encima con galletas de canela que le tienen que dar un sabor increible.
ResponderEliminarBesitos.
Que buena y que bien presentada, nunca la he hecho de galletas y mira que me estas tentando, besos
ResponderEliminarSofía
Milideasmilproyectos
Sori,que corte más ric apetece meterse dentro de la pantalla y comer un trocito de tu tarta.Las fotos muy buenas..:)
ResponderEliminarBesos y feliz semana
A mi me gustan mucho esas galletas ,asi que la tarta tiene que estar de muerte.besinos
ResponderEliminarPor tu culpo tienes a la pequeña Triana babeando al lado del teclado, eso no se hace, la acabas de poner la tarta con las galletas que mas le gustan, me vas a obligar a preparar la tarta...que maravilla Sory!!!
ResponderEliminarBesos
Ficou linda,tem um interior delicioso.
ResponderEliminarNunca usei bolachas de canela mas goste.
Boa semana
bjs
ohhh con lo que nos gustan estas galletas en casa,esta no se me escapa! buenisima seguro.
ResponderEliminarsaluditos.
Mi linda Sory !!!
ResponderEliminarEse corte es de una perfección absoluta , se merece un premio !!!
Tienes razón , este tipo de tartas, una vez que le pillamos el tranquillo , son coser y cantar, pero sobre todo agradecidísimas de comer por todos.
Te mereces un 200 por lo menos ;)
Besinos.
Qué corte tan tentador, Sory! Con lo ricas que son las galletas de canela la tarta tiene que ser un manjar. Te quedó de lujo. Un besiño.
ResponderEliminarClaro, como vas a parar de hacerlas, si es que tiene que estar de muerte, yo me la llevo, que esto no me lo puedo perder.
ResponderEliminarBesos. Lola
Qué buena!!! Quedan tan suaves y fresquitas que siempre apetecen...Debe estar para morirse de buena!!!
ResponderEliminarLe das un toque especial a las fotos, me encantan!
ResponderEliminarUn saludo CaprichosDjorge
Sory preciosa, que rica tarta te ha quedado, con esas galletas de canela que me encantan, y ese corte precioso, la verdad que es una maravilla, solo ver las fotos apetece comerse un buen trozo, pero hay que conformarse solo con verla, me ha encantado. Mil besicos querida amiga
ResponderEliminarOoohhhh como me tientas una esta intentando llevar a cabo uno de sus propositos y no hay manera siempre edtais tentandome .
ResponderEliminarTe ha quedado de muerte relentaaa ,otra que se va a mi larga carpeta de pendientes.
Seguro esta de mueteee mueteee relenta,te ha quedado divinisimaaaaa.
Bicos mil wapa.
No me extraña que las tartas de queso te gusten, además de riquísimas y ligeras siempre terminan muy bien una comida, esta se ve deliciosa, el corte es precioso, lástima que no llegue a pegarle un bocao, jeje
ResponderEliminarBesitos
¡Hola Sory! Lo primero de todo, permíteme felicitarte por esas fotos tan bonitas con las que nos invitas a disfrutar de tu tarta. Te han quedado genial. Y por supuesto la tarta también. Las galletas de canela son de mis favoritas, aunque no entran mucho en casa porque suelo comprar productos que nos gusten a todos, salvo excepciones.
ResponderEliminarEs verdad que la suavidad de una mousse no tiene igual. Al principio de empezar a emplear gelatina yo no tuve resultados muy satisfactorios, esa es la verdad. Pero como a todo en esta vida, hay que cogerle el punto, y ya me he hecho con ella.
¡Un beso!
Una idea para una tarta ideal, la textura y el sabor. Te ha quedado fantástica Sory y con estas fotos ...de super-10.
ResponderEliminarBesikos.
Hola Sory, guapa, disculpa por no haber venido antes, pero no estaba por el blog cuando publicaste ésta tarta que por cierto, me encanta, las tartas mousse son de mis favoritas, junto con los pasteles de queso, que no sé que me pasa con ellos últimamente!!
ResponderEliminarMe parece una idea deliciosa y original, me apunto la receta, que seguro está deliciosa, las fotos te quedaron preciosas como siempre!
Un beso
Pufff, la estoy haciendo y no sé, me queda una textura muy granulosa, la tuya se ve más fina. Voy a meterla en la nevera a ver si mejora, aunque no lo veo claro...
ResponderEliminar