Vamos con una receta de aprovechamiento. ¿Qué hacer cuando tienes un poquito de arroz blanco y unos guisantes con jamón que han sobrado ? Un pedazo tortilla muy jugosa ideal para la cena del día.
INGREDIENTES:
Huevos
Arroz blanco
Guisantes con jamón
Pimientos rojos asados
Aceite de oliva
Pizca de sal
Los guisantes los hago con cebollita y ajo cortados en brunoise y pochados , añado el jamón y rehogo ligeramente, hecho un poco de pimentón de la Vera y añado los guisantes cocidos. Dejo unos minutos para que los guisantes tomen el saborcito del jamón y listo.
ELABORACIÓN:
Batimos los huevos con una pizca de sal,es suficiente pues el jamón aporta la necesaria,añadimos el arroz y los guisantes y cuajamos la tortilla en la sartén con una cucharada de aceite de oliva.
Acompañamos de unos pimientos rojos asados y tenemos la cena preparada .
Es importante cuajar la tortilla a fuego lento para que no se queme por fuera y quede demasiado cruda por dentro.
Ohhh, me cachis en los mengues. Pero qué tortilla tan original, y no sólo eso, está perfectamente ejecutada, vamos, ni que la hubiera dibujado Sorolla. Es uno de mis pintores favoritos y como tengo confianza con él, lo llamaré cariñosamente Sory. Bien, pues Sory se está convirtiendo en un@ de mis artistas favorit@s en la cocina. Es que las clavao jodía. Un besito.
ResponderEliminarSory, me ha encantado, soy de las que hago una tortilla de cualquier cosa, hay que aprovechar las sobras y esta tuya ha quedado muy bien.
ResponderEliminarUn saludo.
Wooouuu , así me he quedado ... totalmente sorprendida con esta tortilla , nunca se me hubiera ocurrido hacerla con arroz , es una idea genial !
ResponderEliminarBesitos
Te ha quedado que tiene que ser una locura, tan jugosa y perfecta. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarSory que receta tan original!!! Ya se que hacer en verano cuando me sobre ensalada jeje. Me ha encantado, en serio! Nunca habria hecho algo asi. Un beso :)
ResponderEliminarque original Sory!! sin duda me parece un estupendo aprovechamiento, ideal para juntar todo y no dejar ni gota de cosas por la nevera! me encanta lo bien echa que te ha quedado!
ResponderEliminarHola Sory!! te contesto aquí a tu pregunta!! los hornee en un molde de silicona sin papel, directamente, y luego los metí en las cápsulas de papel para la presentación. Es cierto que debo ponerlo, así que voy corriendo a añadirlo!! gracias por tu comentario wapa!
EliminarNunca había visto tortilla de arroz,sin duda una receta muy original Sory!Con tu permiso me llevo la receta para probar hacerla.:)
ResponderEliminarBs
Que tortilla más original Sory!!! se ve súper jugosita mmmmm que rica :)
ResponderEliminarBesitos, Sandra.
Pues si hoy hemos coincidido en poner tortilla y con guisantes aunque sean de diferente color. Cambio un trozo de la mía por uno de la tuya, es un buen aprovechamiento.
ResponderEliminarBesos.
Se ve muy rica y jugosa!
ResponderEliminarBesoss desde mi blog de NUTRICIÓN
Que receta tan diferente y buena! nunca se me habría ocurrido! te ha quedado perfecta y que original. me encanta. besitos
ResponderEliminarPero buenooooo mi Sory , mira que siempre me dejas ojiplática , pero hoy mucho mas.
ResponderEliminarMe parece una receta sorprendente, nunca se me hubiera ocurrido , es sensacional !!!
Te mereces un premio !!!
Vengaaaaaaaaaa marchando la alfombra roja para que taconee mi niña ;)
Besinos.
Pero que jugosidad!!! Tiene que estar muy rica!!! Me has dado una buena idea porque no me gusta tirar nada; y dado que como arroz casi a diario, pués es un buen motivo para aprovechar si queda para el día siguiente.
ResponderEliminarGRACIAS GUAPA, UN BESÍN CON TODO CARIÑO :)
Es una receta simplemente genial, Sory. Y las fotos ¿qué me dices de las fotos? Besos.
ResponderEliminarRiquísima, además con ese colorido entra por los cinco sentidos. Un besazo !!!
ResponderEliminarCreo que nunca he visto una tortilla de arroz hasta ahora...y me ha encantado! vaya corte que tiene!
ResponderEliminarTiene muy buena pinta y original.
ResponderEliminarUn beso
Dios mío, qué pinta!!!, qué fotos!!!, es que de verdad te la puedes comer con los ojos. Qué buena receta Sory me encanta. Besitos.
ResponderEliminarMe encantan la tortilla de cualquier manera pero esta forma tan original no la había visto, me ha encantado.
ResponderEliminarBesitos.
Impresionada me vuelvo a ir, que pedazo tortilla tan original y desde luego tan buena.
ResponderEliminarBesazos.
Hola mi preciosa Sory :)
ResponderEliminarQue haríamos las mamás y amas de casa sin esos huevos que nos sacan siempre de los apuros, que nos ayudan a hacer algo rico en un plis plas con cuatros sobras!!!!!!!!!! :) nunca hice tortillas con arroz, pero si con pasta, y he de decir que a mi familia les encanta!!!! :)
robo tu idea y esta semana haré arroz de sobra para probarla...no me quedará como a ti, pero bueeeenooooooo :)
cariños mi linda Sory!
Muchas veces que me sobra arroz pensé en hacerlo en tortilla, pero no me terminaba de convencer. Con tu propuesta de hoy me has convencido, se ve deliciosa con los guisantitos. Un besiño.
ResponderEliminarQue idea más original, no se me hubiera ocurrido nunca hacerla, desde luego que cada día aprendo mucho más.
ResponderEliminarBEsos. Lola
Mi Sory bonita!!
ResponderEliminarNo me lo puedo creer,ya he tenido que leer tres veces el título, me parece de lo más original hacer una tortilla con arroz y ese corte que tiene es fantástico!!
Eres una artista en la cocina!
Un besito
Tiene que estar deliciosa por las cosas que le has puesto acompañando al arroz besos
ResponderEliminarHasta hace bien poquito no era muy amiga de los guisantes, hasta que los probé crudos! Eso sí que me gustó! A pesar de ello, me ha gustado tu idea de la tortilla de arroz y tendré que probarla!
ResponderEliminarBesos dulces!
Ostras!! que buenas son las tortillas de arroz, además de disfrutar de la tortilla la puedes hacer con todo tipo de arroces, yo tengo publicada una receta de tortillitas con arroz basmati, las hice pequeñas, individuales y nos gustaron muchísimo, ahora tengo que probar con otros arroces, jeje
ResponderEliminarBesitos, guapa
Pues tomaré buena nota, se ve deliciosa y es una estupenda manera de reciclar y comer sano y rico,mmm...
ResponderEliminarUna receta muy original¡¡¡ hay que aprovechar todo lo que tenemos dentro de la nevera y desde luego sabes como hacerlo¡¡ me gustan mucho las tortillas y ésta seguro que la pruebo pronto¡¡ Un saludo.
ResponderEliminarjamás he visto una tortilla así.....ainssss Sory qué rica!!
ResponderEliminarPero que artista eres, sacas siempre un apaño de un descodio, mira que hacer una tortilla con arroz, si es que eres un crack, preciosas las fotos, como dice José, eres Sorolla de la gastronomía, besos
ResponderEliminarSofía
Que tortilla mas original nunca habia visto ninguna exa con arroz y ese corte es de lo mas tentador ,tomo nota para ahcerla alguna vez me ha encantado ,que arte tienes pesiosa siempre nos traes reecetas de lo mas original y con unas presentaciones de 10 points.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Que buena pinta Sory!! además así no hecha del todo es como más me gusta! me encanta! besos.
ResponderEliminarHola, buenas noches. Que no te sorprenda mi visita. Es para comunicarte que tienes una sorpresa en mi blog a partir de ya.
ResponderEliminar¿Recuerdas el BBSS?. Vente corriendo a descubrirla. Un beso.
http://thermofan.blogspot.com.es
Me parece una receta de aprovechamiento estupenda y por la pinta que tiene, seguro que muy rica.
ResponderEliminarBesos
Jorge.
Pues será de aprovechamiento, pero para mi gusto jugosa y excelente. ¿verdad que salen cosas ricas de esas recetas que llamanos de aprovechamiento de fondos de nevera??? BSs
ResponderEliminarVirginia "sweet and sour"
Es rica, y de toda la vida, dudo que haya alguien que no la adore!
ResponderEliminarBesos
Pues hace eso una pinta que vamos...riquísima!!!! eso sí, a mi novio no se la puedo preparar poque le da un patatús, él tortilla de patata y punto!!! fritica me tiene, jijiji.
ResponderEliminarun besazooooo