Dos lomos de bacalao congelado al punto de sal
200 g de champiñones
200 g de gambas
2 dientes de ajo
2 cebollas grande
Mayonesa
Queso rallado
Hojaldre (Lidl)
1 huevo para pintar
Agua
Las cabezas y las cáscaras de las gambas que hemos utilizado para el relleno
100 g de gambas peladas
1 zanahoria
1 puerro
1 diente de ajo
1 hoja de laurel
1 cebollaAceite de oliva
Sal
Pimienta
Coñac o brandy
3 cucharadas soperas de tomate frito
Lo primero es pelar las gambas, tanto las que utilizamos para el relleno como las de la crema.
Salpimentamos y rehogamos las cabezas y las cáscaras de gamba, presionando las cabezas para que suelten el jugo. Añadimos el coñac, flambeamos, e incorporamos agua, el tomate y la hoja de laurel . Dejamos que hierva 20 minutos. Retiramos el laurel, trituramos con la batidora y colamos.
Rehogamos aparte la cebolla, el puerro, la zanahoria y el diente de ajo, cuando esté bien pochado añadimos 100 gramos de gambas peladas, dejamos un par de minutos y vertemos esta mezcla en el caldo. Trituramos todo y ya tenemos lista nuestra crema. Si nos queda muy ligera podemos espesarla con una cucharadita de harina de maíz diluída en un poco de agua.
Limpiamos los champiñones y los cortamos en láminas.
Picamos las cebollas en juliana. y el ajo en brunoise.
Ponemos a pochar la cebolla lentamente hasta que caramelice, reservamos.
Rehogamos el ajo y salteamos los champiñones, incorporamos las gambas removemos y retiramos del fuego.
Extendemos el hojaldre y lo cortamos en 8 trozos.
Marcamos ligeramente el bacalao en una sartén con un poquito de aceite de oliva y lo ponemos encima de un trozo de hojaldre, ponemos sobre él una capa de cebolla caramelizada, y encima otra capa de champiñones y gambas al ajillo.
Ponemos una cucharada de mayonesa y espolvoreamos queso rallado.
Tapamos con otro trozo de hojaldre y cerramos bien los bordes. Así formamos 4 paquetitos.
Pintamos de huevo batido y horneamos a 180º hasta que el hojaldre esté doradito.
Servimos bien caliente sobre la crema de gambas.
¡Absolutamente maravilloso!
Sory, espectacular este bacalao!!!
ResponderEliminarLa presentación y las fotos de la entrada son preciosas.
Anotamos esta receta que aquí en Bilbao tenemos muy buen bacalao y de esta forma cocinado aún no lo hemos elaborado, muchas gracias.
un abrazo
Impresionante receta Sory. Visualmente fantástica y seguro que magnífica al paladar. Tengo una preguntita para Vd. El bacalao directamente crudo en el hojaldre?, y si es así se hace bien?, te lo pregunto porque yo suelo usar el bacalao a punto de sal de mercadona, son lomos pero gorditos y no sé si sería suficiente ese tiempo de horno para que estén bien hechos. Un besazo corazón.
ResponderEliminarSory, magnifico, esta receta es de un restaurante de 5 tenedores, que tiemblen los grandes con tus recetas, eres magnifica, esta receta me la apunto pero ya en mi lista de pendientes, pasando a un lugar preferente, besos
ResponderEliminarSofía
Una espectacular receta, deliciosa para la vista y para el paladar. Con lo que me gusta el bacalao y así no lo he probado, me llevo la receta a ver si en casa triunfo.
ResponderEliminarUn beso.
ya si me gusta con merluza, con bacalao más todavía! y esa cremina de gambas, mmm, pa quitarse el sombrero con este platazo que nos traes hoy wapi!
ResponderEliminarHija mía, vaya plato! me voy a quedar un buen ratiko por tu cocina a cotillear y a motivarme un poco ...bueno más que un poco, he estado ausente, casi oculta y necesito ponerme en marcha .
ResponderEliminarBesikos!!!
Me encanta Sory esta receta y la presentacion de lujo. Me la apunto para preparar un día de estos que tiene que estar bien rica. Bss
ResponderEliminarVirginia "sweet and sour"
Esta receta es de fiesta, un lujazo de preparación y la foto, habla solita.
ResponderEliminarEres un hacha niña, lo dulce y lo salado, te sale tó, la mar de rico.
Besotes, mi niña.
Qué cosa más rica!!! No me costaría nada comérmelo y repetir...Y repetir...Tiene una pinta fabulosa!!!
ResponderEliminarQue pintaza tiene ese bacalao tan bien acompañado....ummmmm.....
ResponderEliminarbesitos.
Hola Sory preciosa!!
ResponderEliminarPero qué maravilla de plato, me ha encantado, además el hojaldre es uno de mis pescados favoritos, es que todo lo que haces una delicia y la crema me parece espectacular!
Eres fantástica guapa!
Un beso muy grande y feliz semana!
Bueno.. bueno.. que lujazo Sory, me encanta¡¡¡ te doy un 10 besitos
ResponderEliminarQue buenisima pinta! me encanta como te ha quedado!! Un beso guapa :)
ResponderEliminarHola guapa!!!
ResponderEliminarEse hojaldre me ha encanta como te ha quedado, tiene un aspecto maravilloso, seguro que es una delicia.
Besitos.
Pero que cosa más rica Sory, hija cada día me sorprendes más con las cosas tan ricas que haces y con que fotografias más bonitas, comparadas con las mias, no tienen comparación.
ResponderEliminarBesos. Lola
Hola Sory, rebonita! bueno, tengo que confesarlo... no puedo aguantarlo más... estoy ENAMORADA de tus recetas, todas, dulces, saladas, dulces y saladas, amargas, picantes, más me da que me da lo mismo! joer, si es que eres una artista! además de buenísisisima presentación, es que me das cada idea que no tiene precio!
ResponderEliminaresta receta es perfecta para mi padre, te aseguro que se la voy a preparar y ya te contaré ya, te tiraré todas las flores a ti! (como debe ser!!!!) ay guapa, que sepas que siempre estoy por aquí, aunque solo te escriba de vez en cuando, creo que ya te lo dije pero lo reitero!
ale artistaza, te deseo una muy buena semana!
un besito enorme guapa!
Hola preciosa
ResponderEliminarSabes que me ha dado una alegría cuando he visto tú receta, es que yo soy muy del bacalao, me encanta. Y del hojaldre, pues también, aunque yo me lo adapte. Hasta ahora he probado la carne en hojaldre pero el pescado no, y es una alegría encontrarse recetas así.
Me imagino que si no tengo bacalao puedo hacerlo con otro pescado, o para no comer siempre bacalao, es que a veces parece que la semana Santa dura todo el año, jeje. Muy de dieta no es, pero haremos cómo que no nos hemos dado cuenta.
Desde luego es una receta para degustar con invitados, y seguro que todos saldrán aplaudiendo, gracias guapa, me encanta la receta.
Un besazo.
Me consta, como bien dices al final, que está absolutamente delicioso. Me encanta el hojaldre, me encanta el bacalao, me encantan así que me tengo que quedar con tu receta si o si. Eres fantástica y muy creativa y haces unos comentarios preciosos no me extraña que seas tan querida pues eres un encanto. Muchos besitos corazón.
ResponderEliminarHola Sory.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo contigo, absolutamente maravilloso! Has vestido el bacalao de fiesta por todos los lados, desde el envuelto de hojaldre hasta la crema de gambas, si es que tiene que estar riquísimo. Te quedó de escándalo.
Un saludo.
UN HOJALDRE CON SORPRESA DENTRO; y vaya sorpresa tan rica!!!
ResponderEliminarQue tengas un buen martes bonita :)))))
Al ver la receta y con el frío que hace me he ido con la mente a la Navidad. Dices que es maravillosa y te quedas corta. Con lo que me gusta el bacalao y así con la crema y el hojaldre, vamos, que me voy a cenar mi puré de calabacín y espero no deprimirme. Besotes
ResponderEliminarAbsolutamente de acuerdo contigo es una absoluta delicia que como siempre has presentado de lujo.
ResponderEliminarBicos mil wapisimaaaa.
con lo q me gusta a mi el hojaldre.q aspecto mas bueno!!!!
ResponderEliminarUf, lo hice este finde para una comida de amigos y quedé como una reina. Hice algun cambio, puse cebolla en la base, el bacalao y queso crema philadelphia.... no le puse champis ni las gamas en el hojaldre. Señor qué rico!La salsa para chuparse los dedos! Gracias por compartir
ResponderEliminar